PROYECTO DE VIDA- ACTIVIDAD 3 ANALISIS DE LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO, NARRADAS DE MI VDA PERSONAL

 





DIMENSIONES

 

 

ACTITUDES Y VIVENCIAS

CAMBIOS REALIZADOS

ÉTICA-MORAL

En mi antiguo trabajo una compañera se descuadre en la caja, al ver que la jefe descubrió que no hacia bien su trabajo decidió echarme la culpa a mí y no asumir su responsabilidad, después de realizar una investigación se dieron cuenta que ella no realizaba bien su trabajo y siempre encontraba una excusa y echarle la culpa a los demás

En la empresa decidieron darme la oportunidad de ascender, desde el primer momento asumí el cargo con responsabilidad, Honestidad y trabajando en equipo con mis otras compañeras, ya que era la más antigua le ayudaba cuando ellas lo necesitaban y formamos un excelente equipo de trabajo. Me sentí satisfecha de mi trabajo y demostré que hacia las cosas bien

ESPIRITUAL

A mi jefe inmediata le diagnosticaron cáncer, cuando me enteré de la noticia me sentí desconsolada y todos los días lloraba sin hacer que hacer o como ayudarla a pasar esta grave enfermedad.

Descubrí que no hay nada que Dios no lo pueda hacer, fui a misa allí hable con Dios me sentí fortalecida, llena de amor, de paz, con la fe intacta de que ella se va a mejorar. Gracias a Dios en estos momentos se ha mejorado bastante.

AFECTIVA

Hace más de 15 años tenía una relación sentimental con una persona que no me valoraba como mujer, que prefería estar con otras personas y pasarla de fiesta en fiesta, solo en los momentos que necesitaba de mí se me acercaba y esto me hacía mucho daño. Ya que me la pasaba llorando, y pensaba que, sin él, No lograría ser feliz.

Tome la decisión de separarme, de valorarme como mujer, como persona. Actualmente tengo una pareja estable que me respeta me acepta como soy, me apoya en todos mis proyectos. Tenemos un hermoso hijo de 7 años y hemos construido muchas cosas juntos. Ahora soy muy feliz y estoy cumpliendo mis sueños y metas.

COMUNICATIVA

Soy asesora comercial de una entidad financiera y mi labor es asesorar a los clientes a la hora de realizar una solicitud de crédito. Me paso con una cliente a la cual le informe las condiciones del crédito verbalmente, pero la señora manifestó que no fue así.

Después de dicha situación se le entrega al cliente las condiciones por escrito con firma y huella, para confirmar que si se explicó y no tener más inconvenientes. Desde ahí mis clientes se van satisfecho por una buena atención e información de los créditos.

ESTETICA

Desde mis 15 años he sido una persona de contextura gruesa, me acomplejaba ya que muchas personas me hacían sentir mal por decirme que estaba gorda, de ahí todo lo que comía lo vomitaba para adelgazar. Me descompensé y tuve que recurrir al médico.

Logre aceptarme como soy, ahora como un poco más saludable y me quiero tal como soy. Ya que mi físico no me define como persona.

Mi pareja me incentiva a realizar deporte y a compartir más tiempo con él y mi hijo.

COGNITIVA

Después de muchos años sin estudiar decidí ingresar a la universidad minuto de Dios, ya que quiero graduarme como Administradora de empresas.

En estos momentos tengo miedo, incertidumbre de saber que pueda pasar ya que llevo mucho tiempo sin estudiar y la educación ha avanzado significativamente. Estoy haciendo un esfuerzo muy grande para continuar con mis estudios, ya que actualmente trabajo y tengo un esposo e hijo que atender, lo cual no me queda mucho tiempo para realizar mis tareas y trabajos. Divido el tiempo para cada una de las cosas que debo de realizar, estudio hasta tarde para poder cumplir con mi meta y sueño que es graduarme como administradora de empresas.

SOCIOPOLITICA

Me gusta compartir con mis semejantes, sobre todo conocer cada una de sus costumbres culturas y demás. Además, elegir quien nos va a gobernar es una tarea muy importante ya que nos ayuda a convivir en paz y armonía

Desde pequeña he participado en las elecciones; cuando lo hacía en el colegio era por un personero o representante estudiantil, ahora lo hago para mi país me gusta votar a conciencia y no dejarme influenciar por las demás personas para cambiar mi voto. Por ello considero que el libre pensamiento, la religión y las costumbres deben de ser respetado por todos nosotros y así vivir en un mejor país.


Bibliografía:


https://202165.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=321292 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS (uniminuto.edu)

 Las 8 dimensiones del ser humano (y en qué consisten) (psicologiaymente.com)


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE VIDA- ACTIVIDAD 2 DOFA